Día 5
Madonna es la nueva imagen de Louis Vuitton.
Una de las primeras enseñanzas en periodismo consiste en no fiarse de los rumores y menos darlos difusión. Bueno, a veces los rumores pueden llegar a ser verdad o solamente convertirse en una mera bola creada por no se sabe quién, como el ejemplo de Emma Watson para Chanel o el malintencionado rumor de la muerte de Steve Jobs.
Madonna fue seleccionada como nueva imagen de la firma Louis Vuitton. Las imágenes de la próxima campaña están tomadas y será para la colección primavera-verano de 2009, y que han sido tomadas por los fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggott .
El rumor hecho realidad. Así son las nuevas imágenes que vemos de Madonna, ya que hace más de una semana hablábamos de una posible unión entre quien algunos dicen que es la reina del pop y la marca de lujo mejor asentada en el mercado, es decir, Louis Vuitton.
Madonna, una de las artistas con menos estilo en la actualidad, protagonizará la siguiente campaña de Vuitton. Incluso “se han filtrado” algunas de las imágenes que formarán dicha campaña, donde sustituye a una gran modelo como es Eva Herzigova, quien sí estuvo impecable.
El escenario ha sido el café Figaro de Los Ángeles, y ha sido finalizado esta semana, contando con Marie Amelie Sauve, editora de Vogue París y consultora de Balenciaga, como estilista. El fotógrafo aún no está confirmado, se barajan tres nombres y entonces mejor esperamos a que se confirme.
Las imágenes confirman lo comentado en su momento: esta campaña pasará a los canales de la historia de la moda por su confrontación, por su mala elección de personaje y por el escaso gusto que tiene Madonna al vestir. Ni Steven Meisel, fotógrafo habitual de la cantante, ha conseguido mostrar el mejor lado de la estadounidense. Demostrando su elasticidad con la pierna en alto. Con un resultado empastado en tonalidades marrón, como acostumbran a ser las campañas de perfecta para Ambientes barrocos, colores pastel, aires de cabaret.
La campaña de la polémica, así podríamos denominar la elección que ha hecho Marc Jacobs con Madonna para Louis Vuitton. Polémica porque a casi nadie le gusta y polémica porque no cualquiera está a la altura de representar a la maison francesa.
En el caso de Madonna se discute si es la mejor para dar vida a la famosa marca de bolsos y maletas cuando en los últimos años la hemos vuelto a ver convertida en la “joven” vestida con mallas de gimnasio y con los looks más horribles.
Aún así, si por algo destaca Marc Jacobs (o mejor dicho, su equipo de marketing) es por su don de la publicidad viral, “filtrando” poco a poco imágenes que sólo son pruebas de la campaña entremezclándolas con las que sí compondrán el resultado final. De ahí que ésta sea la tercera entrega del pack (y seguro que no será la última).
Vemos a Madonna en tonos muy pálidos, con los amarillos sucios y con la piel de ella cercana a la porcelana. Entre medias looks chocantes, bolsos que van desde pequeñas carteras de mano a big bags sostenidos por zapatos de tacón.
Esta es la primera campaña para (sin contar las de Gap y, por supuesto, la de la línea de ropa que creó para H Y M) que protagoniza Madonna desde que Versace la fichó para la temporada Primavera Verano 2005.
"Quería una campaña muy audaz, pero al mismo tiempo sensual y evocadora. Para transmitir todas esas referencias y tanta sofisticación necesitábamos a la artista por excelencia... Y para mí, esa es Madonna." - explica Marc Jacobs, Director Artístico de Louis Vuitton.
En mi opinión personal:
En realidad las fotos, son bellas en el punto estético de la cuestión, viéndolo de la fotografía.
Mantiene la seriedad que característica a la Maison de Louis Vuitton, y absorbe el lado salvaje de Madonna, creando así, una mixtura, interesante para algunos, fea y fuera de lugar para otros.
Lo que me ha hecho aprender estoy años de carrera metida en la Moda, Fotografía, y periodismo de Moda, es que nada es bello o no bello en la moda. La belleza es muy efímera y tiene que ver con lo que cada uno considere bello.
A mi me preguntan si son feas fotos, y digo que no.
Observo el acabado de color en post producción, la elección de la locación, actitudes, vestuario y maquillaje, junto todos esos aspectos seleccionados minuciosamente en una pre producción y opino que se llegó a un excelente resultado. La casa Louis Vuitton tiene un nivel que es de clase, clásico y con vanguardismo. Creo que por ahí lo que desencaja es la agresividad que Madonna transmite, por ser ella, por ser Madonna.
Disfruta mas de esta casa de diseño, que mas que bolsos y equipaje, crea un estilo serio y digno de admirar(http://www.louisvuitton.com/).
Fuentes
http://www.trendencias.com/
http://www.hipermoda.com/2008/11/14/louis-vuitton-ficha-a-madonna/http://www.elpais.com/articulo/gente/Madonna/vuelve/anos/Louis/Vuitton/elpepugen/20081204elpepuage_5/Tes
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